La figura femenina y su simbología se expone en el MEH

I.L.H.
-

Lo hace a través de la obra de la artista burgalesa Julia San Millán, que recrea el protagonismo de la mujer en una veintena de obras. Destaca el cuerpo sin rostro en color rojo, tonalidad llena de simbolismo, y los juegos que usa para la composición

La figura femenina y su simbología se expone en el MEH - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

En la planta -1 del Museo de la Evolución Humana cuelgan desde hoy una veintena de obras de Julia San Millán divididas en tres partes. La exposición 'Línea y figura' muestra por un lado una serie de autorretratos desfigurados, en una otra parte se centra en el cuerpo que ha servido de musa al arte, pero en este caso devolviéndole el papel que se merece como protagonista de la obra y de su ejecución ya que es una mujer la que lo pinta. El tercer apartado es una serie de aparentes collages que siguen la misma línea, aunque en su ejecución solo haya usado el acrílico sobre papel.

La exposición estará abierta hasta finales de mayo y se acompaña de una serie de actividades complementarias sobre la mujer que se desarrollarán en torno al 8 de marzo.