El Burgos se complica contra el Fabril

D.A.
-
El Burgos se complica contra el Fabril

(2-0) Los de Estévez se desarman en el segundo tiempo y vuelven a caer a los puestos de descenso.

El Burgos se presentó en Abegondo como un equipo muy organizado y replegado, tratando de aprovechar los contragolpes que permitía el ineficaz dominio del rival. Pero fueron precisamente los gallegos, los primeros en inquietar a balón parado el área contraria. Un córner muy cerrado en el que Mikel Saizar tuvo que reaccionar con una buena mano abajo en el minuto 10.
El conjunto del Arlanzón, hoy de amarillo, trató de aprovechar la profundidad de Fer Ruiz en ataque y fue despertando en el encuentro hasta pisar el área contraria. Un disparo de Kevin desviado y una triple ocasión, que se estrelló con el muro blanquiazul, fueron las mejores ocasiones del Burgos en la primera mitad.

 

El guion no cambió tras el descanso, con un equipo local dominador pero ineficaz y un Burgos que esperaba su oportunidad. Una coyuntura que se le presentó a Diego Cervero en el 53’ rematando a las mallas un centro de Chevi, pero el asistente levantó la bandera por claro fuera de juego y anuló el tanto.
Estévez agitó el árbol del banquillo dando cabida a Goti y Mayor, por el lesionado Kevin y Cervero.
Pasada la hora de juego, el partido se abrió y se convirtió en un correcalles. Situación que favoreció al juego del Deportivo Fabril. Los gallegos se presentaron sobre el arco de Saizar en el 71’ con un remate alto y en el 74’ con el gol de May. Un despiste defensivo que dejó al delantero blanquiazul solo para batir al arquero en el mano a mano.

Trató de responder el Burgos realizando el último cambio, pero con espacios, el colista encontró el segundo gol en el 84’. Un buen disparo desde la frontal de Montiel que puso el 2 a 0 en el marcador y sentenció el encuentro, aunque la diferencia pudo ser mayor.  

 

Una vez más, el Burgos resucita a un rival de la parte baja de la clasificación y cae al descenso con 26 puntos.

 

Alineaciones:
Deportivo Fabril: Cobo, Valin, Carrión, Quique, One, Carlos, Víctor García (Juan Jesús, 77'), Segado, Uxio (May, 66'), Montiel (Cobo, 89') y Abeledo.

Burgos CF: Mikel Saizar, Andrés, Kevin (Goti, 61’), Julio Rico, Undabarrena, Borda (Madrazo, 76'), Jagoba Beobide, Chevi, Fer Ruiz, Cervero (Mayor, 59’) y Borja Sánchez.

 

GOLES:
1-0
(74’) May. 2-0 (83’) Montiel.