Las obras del Plantío llegarán a septiembre

I.E.
-

El coste de los trabajos añadidos en el esatdio municipal asciende a 490.000 euros y la reforma no estará concluida por completo antes de que comience la temporada del Burgos CF

Las obras del Plantío llegarán a septiembre - Foto: Alberto Rodrigo

El modificado de la reforma del estadio de El Plantío se ha quedado finalmente en 490.000 euros -dentro de los límites legales- pero su aprobación conlleva una ampliación del plazo de la obra, cuya conclusión se demorará hasta el 9 de septiembre del próximo año, según confirmaron desde el Ayuntamiento. De tal forma que los trabajos no habrán concluido antes de que comience la temporada para el Burgos CF, lo que contradice las últimas previsiones que hizo públicas el alcalde, Javier Lacalle.

La portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, informó ayer de que ha sido aprobado el modificado «dentro de los límites legales del 10% por un importe que no supera el medio millón de euros». Con este montante, la empresa Herce SL procederá a reforzar la fachada «para hacerla más opaca». «Nada que ver por tanto con las cantidades de las que hablaban otros grupos políticos», remachó, para añadir que el modificado «cuenta con todos los informes de los técnicos y los jurídicos del Ayuntamiento».

Blasco hizo estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, pero no supo aclarar si la aprobación del modificado conllevaba una alargamiento del plazo de ejecución. Pues sí, ese trámite lleva aparejada la ampliación  del periodo de obras, en concreto en tres meses y medio, con lo que no terminarán hasta el 9 de septiembre. De este modo, concluirán una vez iniciada la temporada 2019-2020 del Burgos CF, cuando la prórroga aprobada en el mes de enero establecía el fin de las labores para el mes de julio, fecha que ya no se cumplirá. Actualmente se están llevando a cabo, informó Blasco, los trabajos de tabiquería interna.

Nuevos marcadores. La Junta de Gobierno dio el visto bueno a la adjudicación del contrato para el suministro e instalación de nuevos videomarcadores electrónicos tipo led en el estadio municipal. Ha ido a parar a la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos por un importe de 129.349 euros, IVA incluido. Por otra parte, el Ayuntamiento ha dado luz verde a contratar la ampliación de los videomarcadores para el Coliseum. Mondo Ibérica SA se ha hecho con el contrato por un montante de 23.104 euros. Su instalación se llevará a cabo en las próximas semanas.