ISDIN, premio a su transparencia en los test de fotoprotección

Europa Press
-

Visibilidad, calidad e innovación es la iniciativa pionera por la que ISDIN ha sido premiada Los profesionales de la farmacia reconocen al laboratorio por ser el primero en publicar en su web los resultados de los exámenes de SPF

Fiel a su compromiso con la transparencia y la garantía de calidad de sus productos, ISDIN - laboratorio líder en dermatología y fotoprotección en España - decidió este año publicar en su web los resultados de los test realizados para evaluar el SPF de sus fotoprotectores, proporcionando a los consumidores el resultado exacto de factor de protección solar obtenido en cada producto y la certificación del laboratorio independiente que ha llevado a cabo los estudios.

Además, la marca incorpora un código QR único en sus envases, con el que se puede certificar la autenticidad y trazabilidad del producto, poniendo a disposición del consumidor toda la información sobre el fotoprotector que utiliza.

Una iniciativa pionera con la que ISDIN ofrece mayor transparencia y seguridad a los consumidores y que le han valido al laboratorio el reconocimiento por parte de los profesionales de la farmacia. Y recientemente, ha sido votada por la farmacia española como la Mejor Acción de apoyo a la Farmacia en los Premios Cosmética y Farmacia de Correo Farmacéutico 2021.

 

Resultados avalados por el laboratorio PRODERM

Con esta iniciativa, los consumidores pueden comprobar los resultados de los estudios de determinación del SPF realizados sobre algunos productos de ISDIN por el instituto alemán PRODERM, referente en el sector y especialista en estudios clínicos independientes en Europa.

Los primeros resultados que se han publicado son los referentes a la gama ISDIN 5 Star Daily Protection. Y paulatinamente se irán publicando los del resto de la amplia gama de fotoprotección de la compañía.

En este sentido, y para aportar más información al usuario sobre el producto, ISDIN incorporará un código QR en todos los envases de sus fotoprotectores, y en una segunda fase en los de todos sus productos. Este código permitirá al consumidor certificar la autenticidad y trazabilidad del producto que tiene en sus manos.

 

ISDIN, una compañía BCorp

El pasado mes de abril ISDIN se convirtió en la primera compañía dermocosmética de España en obtener la certificación Bcorp, el prestigioso sello internacional que reconoce a las empresas que están comprometidas con las personas, las comunidades en las que operan y el planeta.

El compromiso de ISDIN con el medio ambiente, la transparencia y la responsabilidad social ha sido determinante para formar parte de las 3.800 empresas con el sello BCorp en el mundo, un reconocimiento que sólo consigue el 4% de las compañías que lo solicitan. A través de su programa de RSC, ISDIN está comprometida con la investigación del cuidado de la piel, la ayuda para los que sufren enfermedades desatendidas o raras, y la creación de productos innovadores que mejoran la salud y respetan el planeta.