José María Chomón

Bailando bajo el diluvio

José María Chomón


Navidades mañuecas

31/12/2021

Resulta que estamos pasando unas navidades mañuecas gracias al ardid trolero de D. Alfonso Fernández, que ha tenido a bien vestirse de Rey Mago para regalarnos unas elecciones anticipadas. Claro está, ni se le pasa por la imaginación a su nuevo ejecutivo de concentración popular hacer un Igea para amargarnos el turrón. ¡Los votos son los votos, por muy tonto que se ponga Ómicron! 

Vamos a tener un final de año a lo grande. En Madrid su presidenta lo llama vivir a la madrileña y, miren ustedes, le ha ido estupendo, hasta el punto de que humilló a Pedro Sánchez con sus resultados electorales y expulsó a un tal Iglesias de la política. Por aquí no sé cómo querrá denominarlo D. Alfonso, pero se equivocaría si piensa que puede vestirse como Ayuso: con faldas y a lo loco. Él, D. Alfonso, no tiene a MAR.

En el PP están entusiasmados. Creen que van a arrasar. Además, dicen en los mentideros políticos que D. Alfonso, con su ciega obediencia a Casado, no me refiero a la exconsejera, ¡por supuesto!, ha dado una lección de alta política partidista. Jaque casi mate a Cs; esto no necesita explicación; jaque al PSOE, en caída y con un líder sin carisma y con problemas de comunicación que no ha sabido pulir; jaque a los de la España vacía y a la plataforma de Yolanda Díaz, casi sin tiempo para formar sólidas candidaturas; jaque a Podemos, en autodestrucción permanente; jaque a Ayuso, de momento sin su Congreso a la madrileña, aunque D. Alfonso sí tendrá el suyo; y empujón a lo grande para Vox. Como diría Miguel Ángel Aguilar… veremos.

Aprovecho para felicitar el año en estas estupendas navidades mañuecas a nuestros parlamentarios del PP y del PSOE por haber sido tan felices y eficaces en el impulso de los proyectos e infraestructuras burgalesas. A nuestros diputados incluso les ha sobrado tiempo para realizar un sinfín de interpelaciones interesándose por cuestiones de tanto interés para Burgos como las ayudas a los trabajadores del País Vasco o La Rioja, número de profesores de religión en Zaragoza o Teruel, o dificultades para obtener el carnet de conducir en Gandía. ¡Feliz año!