Suspensión cautelar de la jubilación de García Girón

G.G.U.
-

El oncólogo gana en el juzgado el primer trámite legal tras su retiro forzoso, ya que el juzgado decreta su reincorporación al servicio del HUBU. Sacyl tiene 5 días para recurrir, pero el especialista solicitará su reingreso el lunes

Suspensión cautelar de la jubilación de García Girón - Foto: Luis López Araico

El oncólogo Carlos García Girón ha obtenido en el juzgado una primera victoria tras su jubilación forzosa en la sanidad pública, ya que en lo Contencioso-Administrativo se ha suspendido de manera cautelar su retiro forzoso. Eso quiere decir que el exjefe de Oncología Médica en el HUBU puede solicitar su reingreso en Sacyl para seguir ejerciendo hasta que se celebre el juicio y ha avanzado que lo hará la próxima semana. La Consejería de Sanidad, no obstante, tiene cinco días para presentar recurso.

García Girón fue obligado a jubilarse a finales de octubre, después de que un informe elaborado por la gerencia del HUBU argumentara que no cumplía los requisitos legales para seguir ejerciendo en el hospital, que son tres: que haya especialistas en la bolsa de empleo, que desarrolle técnicas relevantes en su especialidad y, también, que lidere investigaciones importantes. La gerencia del hospital consideró que no cumplía estos requisitos y Sacyl ordenó su jubilación, lo cual generó una oleada de protestas en la provincia y llevó al PP a pedir el cese del gerente, José María Romo.

(Más información mañana, en la edición impresa de Diario de Burgos)