La Diputación se prepara para blindar las residencias

E.P.
-

A los empleados se les hará una prueba de detección de la COVID-19 un día antes de que se incorporen a su actividad tras los permisos vacacionales

La Diputación trabaja en materia de prevención ante nuevos brotes del virus - Foto: Alberto Rodrigo

El vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha señalado este martes que la Institución provincial se prepara en estos momentos para blindar las cinco residencias que gestiona, en caso de que proliferen los brotes de la COVID-19.

Rodríguez, quien ha mantenido en las últimas horas un encuentro con los directores de estos centros, ha explicado que, por ahora, se permitirán las visitas a los residentes, siempre bajo estrictas medidas de prevención y seguridad y con un máximo de dos personas por visita.

Eso sí, ha dejado claro que en caso de que se multipliquen los contagios por coronavirus en la provincia, la Diputación ordenará el cierre de las cinco residencias, con el propósito de velar por la seguridad de quienes en ellas residen.

En todo caso, ha avanzado que se prohibirán las salidas de los residentes de los recintos de los centros, salvo en el caso de la Residencia de San Agustín de la capital burgalesa, que por sus características las mantendrá en grupos reducidos y siempre en compañía de un trabajador.

En el caso de los empleados, el vicepresidente de la Diputación de Burgos ha explicado que se les hará una prueba de detección de la COVID-19 un día antes de que se incorporen a su actividad tras los permisos vacacionales y lo mismo sucederá con los residentes que pidan permiso para ausentarse por vacaciones estivales.

En este sentido, ha destacado que los residentes que obtengan este permiso solo saldrán del centro después de confirmarse su negativo en la infección y será imprescindible que para regresar se realicen, por su cuenta, una nueva prueba el día antes de incorporarse de nuevo a su vida en la residencia.

Lorenzo Rodríguez ha explicado, además, que la Diputación trabaja en materia de prevención ante nuevos brotes del virus y por eso custodiará en almacenes unas 40.000 mascarillas 140.000 guantes, que servirán para abastecer a las cinco residencias hasta finales de año.

De forma paralela, se trabajará para impulsar un nuevo contrato que permita que a principios de 2021 se disponga de más material de protección.