Makiadi arranca la nueva Arandina 2020

J.A.D.C.
-

El futbolista portugués se convierte en la primera incorporación del nuevo proyecto blanquiazul de Jordi Fabregat. Llega a la capital ribereña procedente del CD Lealtad

Makiadi arranca la nueva Arandina 2020 - Foto: cdlealtadvillaviciosa.com

El primer fichaje de la era Fabregat ya tiene nombre y apellidos. Se trata del defensa portugués Carlos Venancio Martins Makiadi (Amadora, 22/12/1996). Central de corte físico y zurdo, el jugador llega a la capital ribereña procedente del C.D.Lealtad.

La incorporación del zaguero luso marca un punto de inflexión en la hoja de ruta del conjunto blanquiazul. Todo, una vez que con su fichaje, el jugador se haya convertido de forma oficial en el primer rostro del nuevo proyecto arandino 19/20.

En cuanto a las principales características de Makiadi decir que, según ha podido saber DB, se trata de un defensa potente físicamente de 1,83 metros de altura que va bien de cabeza. Un central resolutivo y contundente que llega ahora a la capital ribereña tras un paso de una temporada por el CDLealtad de Tercera División.

Allí precisamente (en Villaviciosa), el portugués no llegó a tener el protagonismo deseado durante el curso. Comenzó jugando asiduamente durante el primer tramo de competición, pero poco a poco fue cediendo presencia sobre el césped a otros de sus compañeros. No obstante y aún así, Makiadi llegó a a cumular 19 partidos con la elástica negra (16 de ellos como titular): sumando un total de 1.395 minutos, y dando continuidad a la proyección ya vista en su paso tanto por el EISan Martín como por el Rayo Cantabria.

 

Borja París también se queda en la Arandina

 

Al margen de las inminentes llegadas inauguradas con el fichaje deMakiadi, el proceso de renovaciones en la Arandina sigue abierto. En este caso, con la anunciada continuidad del lateral madrileño Borja París. Un futbolista que ha cumplido con creces las expectativas fijadas por la entidad ribereña durante el pasado curso y que, con su ‘sí quiero’ a la propuesta de renovación del club, seguirá defendiendo la elástica blanquiazul al menos una temporada más.

DeParís recordar que llegaba a orillas del Duero en la recién finalizada campaña 17/18 procedente del Astorga. Club éste en el que París ya tuviera un gran protagonismo durante el año anterior, y escenario que le catapultara a las miras del la Arandina para hacerse con sus servicios. Convertido en titular indiscutible tras la lesión de Zazu además, los números del capitalino hablan por sí solos: 2.237 minutos en liga y 27 partidos disputados (24 de ellos titular).