Vuelven los ingresos por covid al Hospital Santos Reyes

I.M.L.
-

Tras dos meses sin ingresos por coronavirus, un paciente de 43 años ha tenido que ser hospitalizado por síntomas de esta enfermedad, aunque no se encuentra grave.

El Hospital de los Santos Reyes llevaba más de un mes sin ningún paciente con covid-19. - Foto: M.A. Valdivielso

El Hospital de los Santos Reyes vuelve a recibir pacientes por la covid-19. Después de dos meses desde que se diera el alta al último ingresado por complicaciones de esta enfermedad, ahora se está atendiendo a un enfermo de 43 años que, aunque no se encuentra grave, requirió hospitalización por síntomas de coronavirus. Es un caso nuevo, que se suma a los detectados por Atención Primaria en la capital ribereña, por lo que ya serían 13 las personas diagnosticadas de la covid-19 con PCR positivas, entre las que se encuentran los cuatro infectados en el primero brote declarado por el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León, mientras que el resto son casos aislados.

Ante la aparición de nuevos casos de manera paulatina y con la sospecha de que esto pueda ser el inicio de un nuevo repunte de la enfermedad en la zona, los responsables del Hospital de los Santos Reyes mantenían hoy una reunión del grupo de crisis para concretar los detalles de "la reescalada", para tener todo previsto por si fuese necesario. El centro hospitalario comarcal había recuperado ya tanto las consultas de las especialidades como las citas quirúrgicas suspendidas durante durante la pandemia, pero ahora el gerente del hospital considera necesario volver a prepararse para afrontar una etapa en la que los ingresos por covid pueden volver a crecer.