De la Rosa fija el Presupuesto como su gran prioridad

J.M.
-

El alcalde ha avanzado esta mañana los objetivos para el inicio del nuevo curso político, en el que buena parte de los esfuerzos se concentrarán en contratar antes de que finalice el año obras por valor de más de 7 millones de euros

De la Rosa fija el Presupuesto como su gran prioridad - Foto: Alberto Rodrigo

El alcalde, Daniel De la Rosa, ha dado por iniciado esta mañana el nuevo curso político y ha defendido que su objetivo prioritario para los próximos 4 meses es consensuar un nuevo Presupuesto con el resto de formaciones de la oposición. El regidor ha recordado que en este momento el Ayuntamiento funciona con unas cuentas que están prorrogadas desde el año 2017 y que es “imposible” seguir trabajando con esos números. Porque más allá de la imposibilidad de acometer nuevas inversiones, es necesaria su actualización para poder revisar contratos como el de basuras. Este periódico ya avanza hoy, en su edición impresa, que el primer edil buscará la próxima semana el apoyo de la oposición para poder hacer uso del remanente de tesorería y no tener que hacer recortes en este servicio.

De la Rosa también ha anticipado que otro de los objetivos para estos 4 meses será modificar la ordenanza que tasa los precios de las escuelas infantiles para “rebajar” las tarifas que pagan las familias, especialmente las más necesitadas.

Otra de las prioridades será contratar antes de que finalice el año una treintena de actuaciones que, gracias a la modificación presupuestaria aprobada la pasada legislatura, permitirá ejecutar inversiones por valor de 7,3 millones de euros.

El listado de objetivos se completará con un tour por los barrios de la ciudad, donde se pretenden conocer las necesidades de los vecinos, por la renovación del Consejo Social, al que se le quiere dar un empujón, o por la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Sobre este punto, el alcalde ha hablado de empezar a trabajar en la generación de nuevo suelo industrial ya que se prevé que los terrenos de Villalonquéjar IV estén ya ocupados en un plazo de 4, 5 o 6 años.

El alcalde también ha garantizado que en los próximos meses se establecerá una agenda de compromisos con la Agenda 2030, que se renovarán las juntas de los distritos (ha ofrecido a que cada grupo político presida una de ellos) y se tendrá listo un inventario de los inmuebles municipales. Aunque ha reconocido que será más complicado, el primer edil también ha manifestado que se tratará de poner en funcionamiento el nuevo servicio de Empleo