Valioso empate del Burgos

J.C.M.
-

Remonta dos veces y acaba el partido con nueve

Valioso empate del Burgos - Foto: J.J.M

El Burgos ha sumado un punto en Vitoria pese a acabar el partido con nueve por las expulsiones de Undabarrena (minuto 71) y Lobato (minuto 84). Los debutantes Roberto Alarcón y Julio Rico han sido los autores de los goles. Nada más comenzar el partido se ha adelantado el Alavés B con un gol de Bengoetxea en el minuto 4 y el conjunto vitoriano pudo ampliar su ventaja con un disparo de Mahmoud que se estrelló en el poste. La reacción del Burgos no ha tardado en llegar y en una excelente acción Juanma ha filtrado un pase para que el debutante Roberto Alarcón marcase el empate en el minuto 22. En la segunda parte el Alavés B ha salido muy fuerte y en el minuto 63 un balón muerto en el área lo ha aprovechado Lupu para marcar el 2-1. De nuevo ha reaccionado el Burgos y solo tres minutos después Juñio Rico ha rematado de cabeza un excelente servicio de Alarcón. En el minuto 71 ha llegado la expuslión de Undabarrena por cortar en falta una acción rival al borde del área y en el 85 el árbitro ha expulsado de forma injusta a Lobato por una falta lo que suponía su segunda amarilla. El Burgos ha aguantado los últimos minutos con nueve jugadores y ha sumado un valioso punto en Vitoria.

Alavés B: Álvaro González, Sarriegi, Primi (Elejalde, M-86), Erik, Perera, Paulino, Lupu, Valero, Mahmoud (Pablo, M-79), Bengoetxea y Javier López.

Burgos CF: Pedro López; Borja Sánchez, Julio Rico, Undabarrena, Aitor Córdoba, Lobato; Indiano (Wilson, M-81), Miki Muñoz, Raúl Sánchez (Leak, M-73), Roberto Alarcón (Andrés, M-88); Juanma.

Árbitro: Josep Subirats, del colegio catalán. Expulsó a Undabarrena con roja directa  (minuto 71) y a Lobato (M-84) por doble amarilla. Mostró tarjeta amarilla a Sarriegi; Miki Muñoz y Juanma.

Goles: 1-0, M-4; Bengoetxea. 1-1, M-22; Alarcón. 2-1, M-63; Lupu. 2-2, M-66; Julio Rico.