Primer, segundo y tercer premio de El Niño caen en Burgos

J.D.M.
-

Los números 19.570 y 03.436, primer y segundo premio, han sido vendidos en 'El Duende de los Deseos' (Vicente Aleixandre, 23). El 05.587 (tercero), en el 'Búho de la Suerte' (Nuestra Señora de Fátima, 7)

Primer, segundo y tercer premio de El Niño caen en Burgos - Foto: Patricia

Burgos ha resultado agraciada con los tres grandes premios del Sorteo Extraordinario de El Niño, celebrado este miércoles, 6 de enero, Día de Reyes. Pasadas las 12 del mediodía se han ido extrayendo los números premiados y los tres se han vendido, en parte, en la capital burgalesa. 

Tanto el 19.570, agraciado con el primer premio, como el 03.436 (segundo premio) han sido vendidos en la administración 'El Duende de los deseos', de la calle Vicente Aleixandre, 23. Los décimos del 19.570 tienen una recompensa de 200.000 euros; mientras que cada décimo del 03.436 está premiado con 75.000 euros. 

El tercer premio, correspondiente al número 05.587, ha sido vendido "de máquina", según ha podido saber este periódico, en la administración nº17 de Burgos capital, conocida como 'El Búho de la suerte' y ubicada en la calle Nuestra Señora de Fátima, 7. Cada décimo de este número tiene un premio de 25.000 euros.

La administración 'El Duende de los Deseos' parece "tocada por la varita de la suerte", como ha reconocido a ICAL su responsable, Silvia Extremo, que ha recordado que últimamente ha entregado varios premios, el más reciente el pasado 25 de diciembre, cuando repartió 481.634 euros en el sorteo de la Bonoloto.

La lotera, que se enteró por Diario de Burgos de que había repartido ambos premios, admitió que han sido unas "Navidades duras" porque la situación sanitaria ha reducido el número de ventas. "Con El Niño ha sido rematar un año que ha sido duro para todos", expresó. 

Por su parte, la administración de lotería nº17 de la capital burgalesa, 'El Búho de la Suerte', situada en la calle Nuestra Señora de Fátima, 7, se estrenó hoy con el Sorteo Extraordinario de El Niño con la venta de una parte del tercer premio, agraciado con 25.000 euros al décimo. La responsable del establecimiento, Ruth Romero, señaló que mucha gente de toda la capital e incluso de fuera de Burgos se acerca al puesto para comprar lotería, por lo que el agraciado puede no ser vecino de la ciudad.

"Es la mejor manera de empezar el año, repartiendo un poco de ilusión", afirmó a ICAL Ruth Romero, señalando que para ellos es "muy satisfactorio" repartir este premio, especialmente por el trabajo que supone.