Ruta de la gilda y jornadas gastronómicas para cerrar el año

B.G.R.
-

El convenio con el Ayuntamiento se reduce de 100.000 a 35.000 euros al no ser posible justificar más gastos durante este año

La patronal intentará involucrar al mayor número de empresarios posible. - Foto: Valdivielso

Han pasado más de dos años desde que el Ayuntamiento anunciara la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Hostelería para la realización de actividades que dinamicen la ciudad. Más tarde se avanzó su dotación, de 100.000 euros contemplados en los presupuestos municipales, pero no será hasta este mes o principios del que viene cuando se materialice su firma. Esto ha provocado que la patronal tenga que ajustar su programación a estos dos últimos meses del año y, por tanto, reducir la partida prevista para que puedan justificarse los gastos antes de que finalice este ejercicio.

Con todo ello, el acuerdo tendrá un importe de entre 35.000 y 40.000 euros, que la entidad sectorial destinará a acciones ya en marcha, como el Festival de los Desayunos, y a otros anunciadas que podrá sacar adelante. Entre estas últimas se encuentran las jornadas de gastronomía histórica, que estarán dedicadas al Muro de Berlín, y que irán acompañadas de recreaciones históricas y de menús especiales para «dar conocer la restauración de Alemania Occidental y Oriental en los años 70 y 80». Serán en el mes de diciembre pero sin coincidir con la campaña de Navidad.

En noviembre se desarrollará la I Ruta de la Gilda, una iniciativa que estrenó la asociación de hosteleros Altamira de Miranda, que es miembro de la Federación (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)