Burgos Origen y Destino pasea seis recursos turísticos

F.T.
-

La Diputación presenta un campaña de promoción turística a través de autocares de ALSA, que llevarán rotulados seis patrimonios naturales, culturales y monumentales de la provincia

Diputación, presentación de la promoción turística de la provincia a través de los autobuses - Foto: Patricia González

La Diputación de Burgos, a través de Sociedad para el Desarrollo dela provincia de Burgos (Sodebur), ha presentado su campaña de promoción turística a través de autocares de la compañía ALSA. El contrato con esta empresa incluye la rotulación de la parte trasera de seis autobuses con imágenes y eslóganes de los seis territorios de la provincia: Merindades, Bureba, Amaya-Camino, Arlanza, Demanda-Pinares y Ribera del Duero.

De esta forma, ‘Burgos Origen y Destino’ realiza una promoción en las principales vías de comunicación de la zona norte de España. Esta campaña publicitaria apuesta por la promoción de recursos naturales como la cascada del Peñón en Pedrosa de Tobalina, la cueva Fuentemolinos en Puras de Villafranca o el Comunero de Revenga. Por otro lado, apuesta por el patrimonio monumental y cultural como es la ciudad romana de Clunia sulpicia, y Lerma con la edición de las Edades del Hombre. 

Estos recursos serán promocionados en las traseras de los autocares de la compañía para lo que se han elegido una serie de eslóganes: ‘Tienes un plan! Visita el Geoparque de Las Loras’; ‘Lerma, para todas las edades’; ‘Un mundo subterráneo. Cueva Fuentemolinos, Puras de Villafranca’; ‘Siente la magia del agua – Pedrosa de Tobalina’; ‘Respira vida, provincia de Burgos, tu próximo destino– Casa de la madera, Comunero de Revenga’;y ‘Una de romanos en la Ribera del Duero – Ciudad Romana de Clunia Sulpicia La tienes’.

Los seis autobuses estarán circulando con los recursos turísticos de Burgos durante ocho meses, hasta el próximo mes de octubre. Durante los mismos tendrán hasta 15 millones de impactos entre las personas que viajan por estas vías.