La Arandina espera estar al corriente de pagos en 15 días

J.A.D.C.
-

Así lo han atestiguado fuentes de un club que han reconocido que la actual situación derivada de la pandemia ha generado un desfase en las arcas cercano a 100.000 euros

Francisco Galán, junto a la presidenta Virginia Martínez en el palco de El Montecillo durante el partido del pasado domingo - Foto: Christian Castrillo

Continúan las novedades en el ámbito financiero de la Arandina Club de Fútbol. El conjunto ribereño ha señalado a DB tras la reunión mantenida en la tarde del miércoles con la primera plantilla del equipo, que existe una demora en el abono de las dos primeras mensualidades económicas de los jugadores, pero también que espera poder ponerse al corriente de pagos con éstos en los próximos quince días.

La intención en ese sentido es clara. La próxima semana la entidad de El Montecillo valora poder finiquitar la deuda contraída con sus futbolistas relativa al primer mes del curso y hacer lo propio con la cuantía correspondiente al segundo mes de competición, octubre, siete días mas tarde.

Precisamente en ese sentido, Francisco Galán, directivo del club ribereño, ha asegurado a este medio que el mayor problema ha llegado derivado de la actual situación de crisis sanitaria -y por ende económica-, que atraviesa el país. Un parón completo en cuanto a la mayoría de actividades sociales (entre ellas las competiciones base de casi todas las disciplinas), que en caso arandino, ha impedido ingresar las primeras cuotas de liquidez a entidad. Un hecho éste, que tenía lugar cada año en verano para acometer los primeros pagos del año en lo deportivo y que en el presente no ha sido posible.

A mayores, también ha querido destacar Galán que, a diferencia de otras temporadas, en ésta aún quedan por entrar, de forma inminente en las arcas arandinas, varios conceptos en forma de convenios y subvenciones. Un punto, que ha propiciado que en la actualidad en el equipo haya generado un desajuste económico de entre 50.000 y 100.000 euros.

Una cuantía peligrosa por lo significativa que se muestra, pero que en ningún momento hace peligrar, según el propio club, el futuro más inmediato de la estructura blanquiazul. Ahora, siendo eso así, no ha querido ocultar tampoco que, si la situación actual se mantiene o agrava en lo sucesivo, el equipo podría contraer serios problemas de viabilidad.