Premios de la Cámara a referentes del comercio con cabeza

ICAL
-

La Cámara de Comercio de Burgos acoge la entrega de los trofeos a los cinco ganadores de la primera edición del proyecto 'Buscamos referentes. Comercio con cabeza'

Premios de la Cámara a referentes del comercio con cabeza - Foto: ICAL

La sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos acogió hoy la entrega de los trofeos a los cinco ganadores de la primera edición del proyecto ‘Buscamos referentes. Comercio en cabeza’. Se trata de By Pat20, El granero, Hermanos Rodríguez carnicería charcutería, La estación de bicicletas y Marlene Cruz.

El jurado se reunió el pasado 30 de noviembre y de entre las 32 propuestas recibidas se declaró ganadores a estos cinco establecimientos, según dieron hoy a conocer desde la entidad cameral. By Pat20, Patricia Sainz Santamaría, por su iniciativa de pastelería solidaria; El Granero, Claudia Bustillo, Diego Jaén y Carlos, por el fomento del consumo local y sostenible y el apoyo a productores ‘kilómetro cero’.

También obtuvo este premio Hermanos Rodríguez, Carnicería Charcutería, Francisco Javier y María Amor Rodríguez Ruiz por su línea de productos de quinta gama Rodríguez Natur, sin conservantes ni aditivos; La Estación de Bicicletas, Cruz Herrero Iruiñ, por la reutilización de bicicletas fomentando la mejora de la movilidad urbana; así como Marlene Cruz, Marlene Da Silva Cruz, por su iniciativa de colaboración para la promoción conjunta con sus comercios vecinos y como promotora de la dinamización de los negocios de la calle La Puebla.

Estas cinco empresas comerciales seleccionadas compartieron su experiencia como referentes en comercio a través de la grabación de un vídeo promocional que se está difundiendo en los distintos canales y redes sociales. Como complemento a la grabación y difusión de cada vídeo publicitario, se les hizo entrega de un trofeo diseñado al efecto y personalizado, realizado en cartón reciclado por la empresa burgalesa ‘Resistible Diseño Ecológico’.

A partir de mañana viernes, 18 de diciembre, estos cinco comercios entregarán en sus establecimientos tarjetas ‘Rasca y Gana’ a sus clientes con premios directos de 10 euros para descontar de sus compras en los establecimientos premiados. Se repartirán 2.550 tarjetas entre los cinco comercios; se entregarán un total de 500 euros, repartidos en 50 tarjetas premiadas con 10 euros cada una. Esta promoción será válida desde el 18 al 31 de diciembre de 2020.

La semana del 22 al 30 de diciembre, un nuevo circuito de diez mupis lucirá cartelería recordando que estas cinco empresas son ‘comercios referentes’ para fomentar el consumo en el comercio local de Burgos, y en la prensa escrita se publicarán varios faldones con la misma imagen de los comercios ganadores.

Esta acción ha buscado visibilizar a los comerciantes que están llevado a cabo iniciativas novedosas o creativas en su negocio, y que pueden considerarse una propuesta de valor diferenciada en la ciudad, que les haya permitido destacar en su campo de actividad, logrando así una mayor rentabilidad de su empresa.