Un doctor de la UBU, mentor en la Escuela de Doctorado ESERA

DB
-

El evento reúne a 49 doctorandos que son guiados por 14 investigadores experimentados (mentores) que contribuirán en el diseño de sus proyectos de tesis doctorales

Radu Bogdan Toma, investigador de la Universidad de Burgos.

El doctor por la Universidad de Burgos Radu Bogdan Toma participará como mentor de estudiantes de doctorado en la Escuela de Doctorado organizada por la 'European Science Education Research Association' (ESERA) -principal organización europea de investigadores comprometidos con la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias- y la Universidad de Oxford. 

La Escuela de Doctorado ESERA nació en 1993 y en la actualidad es considerada como una de las Escuelas de Doctorado más importantes en el campo de Didáctica de las Ciencias. El evento reúne a 49 doctorandos que son guiados por 14 investigadores experimentados (mentores) que contribuirán en el diseño de sus proyectos de tesis doctorales. 

Además, se realizarán ponencias de investigadores consagrados, actividades sociales, sesiones póster científicos, entre otros. Esta iniciativa proporciona oportunidades de discusión y reflexión sobre problemas y desafíos que afronta la educación en ciencias en la actualidad, según recalcaron hoy fuentes de la UBU. La edición 2020 se celebrará desde el 28 de junio al 4 de julio. 

Radu Bogdan Toma defendió en el Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Educación su tesis doctoral titulada ‘STEM Education in Elementary Grades: Design of an Effective Framework for Improving Attitudes toward School Science’. La tesis fue dirigida por el doctor Jesús Ángel Meneses Villagrá.