El Foro de Empleo tendrá 40 empresas y «más de 100» vacantes

Arsenio Besga
-

FAE Miranda, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, CaixaBank y la UBU, presenta la nueva edición del evento, que se celebrará el 3 de noviembre

El Foro de Empleo tendrá 40 empresas y «más de 100» vacantes

El V Foro de Empleo de Miranda se celebrará en formato presencial el 3 de noviembre en el Pabellón Multifuncional de Bayas. Allí cuarenta negocios de la ciudad, y de polígonos alaveses cercanos, recibirán a aquellos candidatos que opten a cubrir «algo más de cien perfiles», sugiere el presidente de FAE Miranda, Eduardo Araguzo. Ahora bien, añade que «no sabemos a ciencia cierta cuál es la oferta concreta». En función del número de  solicitudes y de vacantes de cada entidad la cifra final de contratados variará.

Dentro de las cualidades que deben reunir los futuros trabajadores de estas empresas, Araguzo destaca la «actitud» por encima del resto. El presidente de FAE Miranda indica que «hoy en día los puestos de trabajo son para quien demuestre su actitud». En la misma línea, el Vicerrector de Relaciones con la Empresa y Resiliencia de la UBU, GonzaloSalazar, subraya que «no solo se necesita formación en conocimientos, también en competencias blandas». En resumidas cuentas, desde la universidad aseguran que «la actitud también se puede aprender».

Aún con esto, la formación de los trabajadores compone el otro pilar fundamental sobre el que se cimientan las expectativas de las empresas que participarán en el Foro. «Los profesionales cualificados son escasos», recuerda Araguzo. «Desde electricistas, soldadores, albañiles, chóferes de camión... Son puestos muy demandados», añade el presidente de FAE en la ciudad.