Entierran las fuentes de Cruz Roja con hormigón

C.M.
-

Su portavoz, Javier Lacalle, recuerda que el equipo de Gobierno del PSOE rechazó la remodelación que ellos propusieron y pidieron expresamente que se mantuvieran las fuentes

Vista de las obras que se espera concluyan a mediados de febrero. - Foto: Alberto Rodrigo

La remodelación del parque de Cruz Roja se ha hecho con "oscurantismo y sin pasar por ninguna comisión informativa". Así de rontundo se ha manifestado el portavoz del PP, Javier Lacalle, que ha denuciado además que se ha vertido hormigón sobre la estructura de las antiguas fuentes. "Esta acción unilateral del equipo de Gobierno contrasta completamente con lo que decían hace poco tiempo cuando estaban en la oposición y con las directrices que aprobó el Pleno Municipal", aseguró.

Lacalle subrayó que en el anterior mandato el PP elaboró un proyecto de remodelación, que fue rechazado por el PSOE e Imagina por no mantener las fuentes y se acordó revisarlo. "Ahora ellos deciden anular las fuentes cuando antes clamaban por mantenerlas", señaló, al tiempo que se preguntó dónde está ahora el Colegio de Arquitectos y otros colectivos como Ecologistas en Acción que no critican la obra que se está llevando a cabo. 

Por ello pedirán información detallada del proyecto y la situación administrativa del expediente en una reunión de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Movilidad. 

Las obras tiene un presupuesto de 200.000 euros, se iniciaron en octubre del año pasado y se espera concluyan a finales de febrero. Como consecuencia de la intervención ha sido necesario anular un carri lo que está provocando atascos