Los inmuebles municipales valen 65 millones más que en 2004

J.M.
-

La tasación de 140 edificaciones las revaloriza y alcanza los 234 millones. El Coliseum tiene más valor y el Mercado Norte se deprecia

El Coliseum es una de las edificaciones municipales que se ha revalorizado. - Foto: Valdivielso

La elaboración del pliego para la contratación de una póliza de seguro de todo riesgo para los edificios e instalaciones municipales ha obligado a la Concejalía de Patrimonio a realizar una intensa revisión del valor de las edificaciones que son propiedad del Ayuntamiento. Un trabajo del que se desprende que los 139 espacios analizados estarían tasados en 234 millones de euros.

En comparación con este mismo trabajo que realizó el Ayuntamiento hace ahora 17 años, el valor del conjunto de los inmuebles municipales ha crecido de manera notable. Porque entonces se hablaba de que superaba ligeramente los 170 millones de euros y ahora la cifra se dispara casi un 40%, al incrementarse en casi 65 millones. Y eso que han desaparecido del listado las propiedades del entonces servicio municipal de Aguas de Burgos (luego reconvertido en sociedad) y que, tal y como explica la concejala de Patrimonio, Sonia Rodríguez, hay espacios cuyo valor se ha recalculado a la baja como es el caso del cementerio municipal. Se entendía que no tenía demasiado sentido tasarlo en cerca de 2 millones de euros y se ha rebajado hasta los 385.000 euros.

(Más información y tasación de una veintena de instalaciones, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)