Rubén Lucas repite como ganador del cartel de las fiestas

I.L.H.
-

El autor murciano, que el año pasado se alzó con el concurso de las fiestas de San Pedro con el cartel 'El columpio', ha vuelto a ganar el certamen. Lo hace con 'Siéntelas', una castañuela que recoge imágenes de los monumentos en días de celebración

Rubén Lucas repite como ganador del cartel de las fiestas

El cartel de las fiestas de San Pedro y San Pablo, que anuncia unos actos suspendidos, quedará en la hemeroteca como el diseño del año que no fue, de la edición de la pandemia. El autor ganador del diseño de 2020 ha sido Rubén Lucas, artista murciano que el año pasado se alzó -no sin polémica- con el cartel 'El columpio'. Esta vez lo hace con 'Siéntelas', un diseño que reproduce una castañuela en cuyo interior aparecen imágenes de monumentos de la ciudad en días de celebración.

El jurado que se ha encargado de seleccionar el trabajo ganador de entre los más de 50 presentados ha estado integrado por: María Bravo, diseñadora gráfica e ilustradora; Beatriz Marcos, pintora y diseñadora gráfica; Susana Santamaría, fotógrafa de prensa; Ignacio González de Santiago, coordinador Cultural del IMC; Juan Carlos Pérez Manrique, gerente del IMC; Blanca Carpintero, concelaja del Partido Socialista; Mª Rosario Pérez Pardo, concejala de Ciudadanos; Maria Isabel Bringas, representando al Partido Popular; Ángel Luis Martín, de Vox, e Israel Hernando, de Podemos. Como secretario ha actuado Enrique García, técnico de Fiestas del IMC.

La deliberación del jurado se ha realizado de manera telemática.