CCOO, UGT y CSIF se movilizan mañana por las 35 horas

L.M.
-

Los sindicatos saldrán a la calle este jueves, a partir de las 12 de la mañana, para reclamar el pago de los fondos adicionales o la promoción de la carrera profesional entre otras reivindicaciones. La manifestación partirá de la Gerencia de Salud

CCOO, UGT y CSIF se movilizan mañana por las 35 horas - Foto: Patricia González

CCOO, UGT y CSIF se manifestarán este jueves a partir de las 12 de la mañana para denunciar el incumplimiento por parte de la Junta a la hora de aplicar ciertos acuerdos pactados hace tiempo y negociar otros como el pago de los fondos adicionales o la promoción de la carrera profesional. Representantes de los tres sindicatos han comparecido este miércoles para anunciar la movilización y recordar de nuevo al Ejecutivo regional las cuentas pendientes con los trabajadores de toda la comunidad.

Con respecto a los fondos adicionales, UGT ha criticado que la Junta debe el 0,75% del salario (desde 2018) a todos los empleados, unas cantidades que podrían rondar los 240 euros por persona. Por su parte, CSIF ha reclamado que la administración que dirige Alfonso Fernández Mañueco aclare dónde están los 75 millones de euros que presupuestó para la carrera profesional, y que no se han ejecutado.

Por último, desde CCOO han vuelto a insistir en la aplicación de la jornada de 35 horas semanales una vez se han superado las dificultades económicas, y que en casos como Sanidad ha generado hasta 16 días de trabajo adicionales.

La convocatoria partirá a las 12 horas de la Gerencia de Salud de Área de Burgos (avenida Reyes Católicos, 16) y concluirá en la Delegación Territorial de la Junta (Plaza Bilbao).