300 personas se suman en Aranda la Marcha Lenta por la A-11

I.M.L.
-

Las plataformas Soria Ya y A-11 Pasos confluirán en la villa burgalesa para reivindicar la culminación de una autovía que lleva dos décadas de retraso.

300 personas se suman en Aranda la Marcha Lenta por la A-11

La Plataforma por las Infraestructuras de Aranda y la Ribera espera que confluyan en la capital de la comarca más de 300 personas, provenientes de Soria y la localidad vallisoletana de Peñafiel, que participarán en la Marcha Lenta por la A-11 que han organizado para este domingo, día 25, de manera conjunta con las plataformas Soria Ya y A-11 Pasos. Ante la respuesta de sorianos y peñafielenses, desde Aranda piden a los ribereños que apoyen esta nueva movilización para exigir que se culmine el proyecto de la Autovía del Duero. «Hacemos un llamamiento a los arandinos para que acudan el domingo a las 13 horas a la Plaza Mayor para recibir cómo se merecen a los que llegan de Soria y Valladolid y así unir fuerzas de las tres provincias para lograr que se nos escuche y se cumplan los compromisos con esta autovía», apuntaba Jorge Melero como uno de los portavoces del colectivo arandino.
Los que realicen la marcha en coche, los organizadores les recuerdan que deben respetar las normas de circulación y animan a los vecinos de las localidades por las que pasa la N-122 a que se sumen. De hecho, la Asociación de Amigos de los Clásicos va a desplazarse con algunos vehículos antiguos hasta San Esteban de Gormáz para unirse allí a otros enamorados de estas reliquias sobre ruedas que llegan desde Soria.
Tras la concentración en la Plaza Mayor, a las 13 horas, y la lectura del manifiesto, se ha organizado una paellada popular para que coman los que llegan de Peñafiel y Soria, prevista para 300 personas. Si alguien quiere sumarse a esta comida, puede comprar los tickets necesarios poniéndose en contacto con alguno de los colectivos implicados (sindicatos, partidos políticos y la Plataforma por el Directo, entre otros).