El embajador checo 'llama' a la agroalimentación burgalesa

ICAL
-

El diplomático Ivan Jancareck mantiene un encuentro en la sede de la FAE con empresas de Burgos con el objetivo de conocer el tejido productivo local

Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE, e Ivan Jancareck, embajador de la República Checa. - Foto: Jesús J. Matí­as

El embajador de la República Checa en España, Ivan Jancareck, destacó hoy en Burgos las posibilidades de la agroalimentación para las empresas burgalesas del sector. Lo hizo en la Casa del Empresario, sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), donde mantuvo un encuentro con los empresarios burgaleses.

Por su parte, el presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente, ofreció una panorámica de las posibilidades de inversión de la provincia de Burgos para la economía checa. Asimismo, la delegación checa facilitó a FAE una presentación de los sectores más atractivos de su país para las empresas burgalesas, entre los que se destacó, especialmente, el sector de la alimentación, dada la fortaleza de la industria agroalimentaria burgalesa. 

Así como aquellos otros relacionados con la logística, la salud, sector inmobiliario, el turismo, la modernización de infraestructuras de ferrocarril, etcétera. Ambas partes acordaron mantener un contacto permanente para que las relaciones entre sus respectivos mercados y empresas sean fluidas, y facilitar a todas las firmas interesadas en operar en el país o, en el caso de Burgos, en la provincia, ofrecerles la información y las facilidades oportunas.