Nuevo paso para restauración del Hospital de la Concepción

C.M.
-
Javier Lacalle y Manuel Pérez Mateos durante la firma la modificación del convenio del Hospital de la Concepción. - Foto: Patricia González

El Ayuntamiento de Burgos y la UBU han firmado la modificación del convenio del Hospital de la Concepción suscrito en el año 2003 entre las dos entidades para permitir ampliar los usos de este inmueble de cara a la implantación del Archivo Provincial

La firma de este convenio es un nuevo paso para rehabilitar el edificio declarado Bien de Interés Cultural mientras el Ministerio de Cultura ultima la presentación del proyecto básico que contempla la construcción del nuevo edificio que acoja el archivo. También se está tramitando la modificación del PGOU que permita la actuación.

El alcalde, Javier Lacalle, y el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, ha, señalado que se están cumpliendo de forma minuciosa los plazos, al tiempo que expresaron su deseo de que se pueda contratar la redacción del proyecto definitivo lo antes posible y poder sacar el concurso para la construcción el próximo año. 

 El rector ha asegurado que existe un acuerdo entre la Universidad y el Ministerio para ordenar los espacios tras la rehabilitación del inmueble. Acogerá la Casa del Estudiante, un Paraninfo, salas de estudio, espacios para que los estudiantes presenten sus proyectos y trabajos de fin de carrera, salas para asociaciones de estudiantes, una sala de prensa o un gimnasio, entre otras dependencias.

El alcalde espera que los procesos electores no dilaten el desarrollo de los plazos, más allá de lo estrictamente necesario, aunque lógicamente afectarán a la inicitiva.