Publicado el aumento salarial de los empleados de la Junta

SPC
-

El aumento será efectivo en la nómina de este mes de febrero

Oficina de la Junta en Soria. - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy la orden con la publicación del incremento en un dos por ciento de las retribuciones del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad y de sus organismos autónomos para el año 2020. En concreto, el aumento salarial afectará a un total de  85.452 empleados públicos -19.729 empleados de la Administración General, 31.460 docentes (incluidos personal de administración de los centros educativos) y 34.263 sanitarios-, con un coste de 95 millones de euros. 

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ya confirmó la semana pasada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el aumento del salario de los empleados públicos será efectivo en la nómina del mes de febrero y que tendrá efectos retroactivos al 1 de enero de este año.

La orden del Bocyl recoge unos anexos con las nóminas de las mensualidades ordinarias, las pagas extraordinarias, los complementos de destino, complementos específicos y complementos de productividad media, entre otros, en los diferentes grupos y niveles de la escala.