Más plazas y nuevos destinos en el Club de los 60

DB
-

El programa de viajes de la Junta abre hoy el plazo de presentación de solicitudes para viajar a 17 destinos internacionales y 16 nacionales

La gerente de Servicios Sociales, Antonia Paniego, junto al delegado de la Junta, Roberto Saiz. - Foto: Patricia

Desde hoy y hasta el 12 de febrero, las personas mayores de 60 años pueden solicitar plaza en la nueva convocatoria del programa de viajes Club de los 60 que promueve la Junta de Castilla y León. El delegado del Gobierno regional, Roberto Saiz, ha presentado esta mañana los detalles de esta iniciativa, enmarcada "dentro del compromiso con la calidad de vida" de este colectivo y la promoción del envejecimiento activo.

En esta ocasión, se han reforzado los recorridos internacionales hasta los 17, después de que ayer fuera anulado el de China por el problema de "salud pública" del gigante asiático, mientras que también se ofertan otros 16 dentro de España. Entre las novedades, se encuentran países como Suiza y Perú.

Saiz explicó que para esta edición se han flexibilizado los requisitos de participación, adaptado los viajes a las preferencias mostradas por los usuarios del programa y simplificado la tramitación de los mismos.

En cuanto al número de plazas, se han ofertado un total de 5.858 en Burgos, cien más que el año pasado, incluidas las de recorridos específicos como el de Ruta 60 y Viajes para todos, dirigido este último a personas con discapacidad y necesidades de apoyo especiales.