Satisfacción en el PSOE al mantener dos diputados

C.M.- Europa Press
-

El PSOE volvió a ganar en votos en el Congreso y conserva los dos diputados, Esther Peña y Agustín Zamarrón, pero no en el Senado, Cámara en la que ha ganado el PP. Los socialistas pierden un senador

Satisfacción en el PSOE al mantener dos diputados

Sabor agridulce en el PSOE. La formación ha ganado las elecciones en el Congreso con más de 63.200 votos logrando mantener los apoyos respecto al 26-A pero ha perdido en el Senado, que ha ganado el PP. 

Esther Peña y Agustín Zamarrón revalidan su acta en el Congreso mientras que en el Senado el PSOE de Burgos tendrá a Ander Gil y a Mar Arnaiz mientras se apea Salvador Sierra.

La secretaria general del PSOE en la provincia de Burgos y diputada electa, Esther Peña, ha mostrado este domingo su satisfacción por el hecho de que los burgaleses hayan frenado el avance de Vox en la provincia.

Peña, quien ha comparecido en el Hotel Silken acompañada por el secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y por el resto de miembros de las candidaturas socialistas, ha explicado que, además de este objetivo, los socialistas buscaban en estos comicios el apoyo de los electores para desbloquear la situación nacional.

La secretaria del PSOE de Burgos y diputada electa ha mostrado su satisfacción por el hecho de que esto se haya conseguido, y con más apoyos, en ciudades como Burgos y Aranda de Duero.

Tudanca, De la Rosa, Peña, Gil, Arnaiz y Sierra. Tudanca, De la Rosa, Peña, Gil, Arnaiz y Sierra. - Foto: Valdivielso"Hay que dar las gracias al socialismo burgalés y a la ciudadanía burgalesa que ha dicho por quinta vez este año que quiere que el PSOE sea la primera fuerza y dirija las políticas que les afecta", ha aseverado Peña, antes de agradecer a los burgaleses haber podido revalidar los resultados.

Tras conocerse los resultados de Ciudadanos a nivel nacional, Peña se ha dirigido al vicepresidente de la Diputación provincial, Lorenzo Rodríguez, para pedirle que se replantee la situación y cómo va a quedar la gobernabilidad en la Institución en la que gobiernan en la actualidad PP y Cs.

El alcalde de la ciudad y secretario de la Agrupación Municipal del POSE, Daniel de la Rosa, que también acompañaba a Peña, ha insistido en que es un día para celebrar y ha animado a Ciudadanos, después de los resultados obtenidos en los comicios, ha reflexionar acerca de su posición en la ciudad.