La Arandina cumple con su primer objetivo

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño se impone al Atlético Bembibre con un gol de Santín en la primera parte y se clasifica para el playoff de ascenso gracias al empate entre Ávila y La Virgen

El técnico ribereño Álex Izquierdo se abraza a Diego Santín y a varios integrantes del cuerpo técnico tras el pitido final del encuentro - Foto: Patricia González

Victoria de la Arandina por la mínima en la jornada de este domingo ante el Atlético Bembibre. El conjunto ribereño sacó partida doble del tanto de Diego Santín a los diez minutos de juego y, con los tres puntos en el bolsillo al término del encuentro y el posterior empate a uno vivido en el Adolfo Suárez entre Real Ávila y La Virgen del Camino, certificó su clasificación matemática (queda ver si en primera o en segunda posición), para el definitivo playoff de ascenso a 2ª RFEF.

Pudo haberlo hecho incluso con mayor comodidad de haber acertado a superar a Ivanildo en el vendaval de oportunidades que los pupilos de Álex Izquierdo cosecharon en el tramo inicial del primer acto, pero entre los palos y el meta leonés, supieron negar la mayor al once blanquiazul.

Tras reanudación y el paso por las duchas, mejoría rojiblanca sobre el césped fruto del desgaste local, pero conato de rebeldía cortado a veinte para la conclusión con la segunda amonestación de José González para dejar con diez al equipo de Pablo Huerga.

Gracias a los tres puntos sumados este domingo, la Arandina se consolida en la primera posición en la tabla clasificatoria del sector intermedio del Grupo VIII de la Tercera División. Lo hace al acumular 45 puntos y, a falta de dos jornadas para la conclusión del mismo, al aventajar en seis a su más inmediatos perseguidores, el Mirandés B y el Real Ávila.