520.000 euros para contratar 26 mayores de 55 en 20 pueblos

DB
-

El Plan Anual de Empleo de la Junta busca facilitar la inserción laboral de los desempleados y la vez impulsar obras y servicios de interés general para los municipios

Los contratos se centrarán en atender las obras y servicios de interés general y social para los pueblos - Foto: Valdivielso

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha resuelto la convocatoria de ayudas dirigida a las entidades locales para financiar la contratación de personas desempleadas mayores de 55 años. La resolución permitirá contratar a un total de 26 trabajadores en la provincia de Burgos para la realización de obras y servicios de interés general y social, con una ayuda económica de 520.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León. Para el conjunto de la región, la ayuda asciende a 5 millones de euros y se destinará a dar trabajo a 250 desempleados.

Este programa, que se enmarca en el Plan Anual de Empleo 2021, pretende facilitar la inserción laboral de las personas mayores de 55 años que se encuentran en situación de desempleo, al tratarse de un colectivo con especiales dificultades para reincorporarse al mercado laboral. Paralelamente, las contrataciones permitirán a las entidades locales realizar obras y servicios de interés general y social, contribuyendo de este modo a dinamizar la economía del entorno y a mejorar la calidad de vida de los vecinos de las localidades beneficiarias, 20 en Burgos. En el conjunto de la región son 212.

Todas las solicitudes presentadas en plazo y de acuerdo con la convocatoria han sido resultas de forma favorable, lo que permitirá la contratación de un total de 250 trabajadores antes de que finalice el presente ejercicio. La Junta de Castilla y León financiará los costes salariales, extrasalariales y sociales derivados de estas contrataciones, destinando para ello una cuantía económica de 4.998.227 euros.

Los destinatarios de estos recursos son los municipios de más de 1.000 habitantes, las diputaciones provinciales y sus organismos autónomos, que recibirán una subvención de 20.000 euros por cada contrato que realicen a jornada completa y de un año de duración.