Reconocimiento a los mejores posados

I.P. / Burgos
-

Los responsables de las fotos ganadoras del concurso 'Mi pueblo es el mejor' reciben sus correspondientes premios en metálico

Ricardo Simón y Carolina García reciben el cheque como ganadores. - Foto: Jesús J. Matías


R icardo Simón es la cabeza pensante de  la Asociación Cultural Villa de Grijalba, encargada de movilizar a los vecinos de la localidad para posar en la foto que   envían al concurso de Diario de Burgos ‘Mi pueblo es el mejor’. A la vista de todos los que recuerden la foto Africalba, ambientada en el continente africano, que reunía todos los requisitos de imaginación, creatividad, impacto visual, vestuario y puesta en escena, para estar entre las mejores. Y de esa selección de las fotos más trabajadas, resultó ganadora, dándose la circunstancia de que Grijalba y Ricardo, repetían triunfo por tercer año consecutivo.
Ayer, tanto los representantes de Grijalba -Ricardo estuvo acompañado por Carolina García-, como los de las localidades que le siguieron en la lista de premiados, Atapuerca y Pineda Trasmonte, con los dos accésit, recibieron sus cheques en las instalaciones de Diario de Burgos. 1.000 euros se llevaron los ganadores y 500 las otras dos localidades.
El concurso, ya todo un referente del verano en la provincia, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y ha llegado este año a su novena edición, lo que significa que se trata de un concurso ya consolidado   gracias al interés de los vecinos de los pueblos de la provincia por participar en el mismo.
Mariano González, director comercial de DB, fue el encargado de entregar el talón a los representantes de Grijalba, mientras que el diputado de Cultural y alcalde de Belorado, Luis Jorge del Barco, lo hizo a Atapuerca y Pineda Trasmonte, que también  ponen toda la carne en el asador para pensar y ejecutar la foto ya que han ganado premios en ediciones anteriores. Y si África fue el motivo de la foto ideada por Ricardo Simón, los vecinos de Atapuerca se convirtieron por unas horas en gnomos y los de Pineda, en romanos aguerridos participando en competiciones en anfiteatro. Enhorabuena y a seguir posando.