Ojo Guareña rompe su techo con el visitante 40.000 este año

A.C.
-

La cueva turística de San Bernabé superó por primera vez los 30.000 turistas en 2016 y el ascenso continúa imparable con más entradas cada año

Ojo Guareña rompe su techo con el visitante 40.000 este año

El innegable atractivo del espacio natural de Ojo Guareña y su cueva turística de San Bernabé se confirmaron esta semana con la llegada del visitante número 40.000 de este año. María Eugenia de la Cruz, de Madrid, rompió otro de los techos de Ojo Guareña, que año tras año bate récords de visitantes. La campaña de 2016 fue la primera en la que se superaron los 30.000 visitantes y  solo tres años después se ha logrado rebasar con mucho esa cifra.

San Bernabé seguirá abriendo sus puertas cada mañana de los jueves, viernes y domingos, así como la mañana y tarde de los sábados hasta el próximo 9 de diciembre, incluido, lo que hace pensar en que  el año acabará con un importante crecimiento respecto de 2018, que se cerró con 39.678 visitantes. San Bernabé abrió temporada el pasado mes de marzo y desde abril ha superado los 3.000 visitantes mensuales, alcanzando cifras espectaculares en abril, con 5.683 entradas, y en agosto,  con 8.790. Otros meses de gran afluencia de turistas han sido mayo, con 4.895, y julio, con 4.072.

El pasado 20 de abril, en plena Semana Santa, se alcanzó la cifra más voluminosa de entradas en San Bernabé, con 723 personas, mientras que la segunda jornada que ha registrado mayor afluencia en lo que va de año ha sido el pasado 2 de noviembre, lo que muestra el éxito de Ojo Guareña durante diferentes estaciones del año. En esa jornada del puente de los Santos se alcanzaron 556 visitantes.

Desde el Ayuntamiento de la Merindad de Sotoscueva que gestiona las cuevas de Ojo Guareña mostraban ayer su satisfacción por estos datos, que también van in crescendo en la cueva Palomera, donde en lo que va de año han entrado 2.964 personas frente a las 2.888 de la campaña completa del pasado año. La compra de entradas en ambas se puede realizar on line en merindaddesotoscueva.es.