Los líderes políticos piden el voto para evitar el bloqueo

Agencias
-

Sánchez, Casado y Errejón arrancan la campaña en Sevilla mientras que Rivera elige Cádiz y Abascal se decide por Barcelona para dar el 'pistoletazo' de salida a la cuenta atrás hacia el 10-N. Irene Montero abre en Madrid con la ausencia de Iglesias

Sánchez arranca la campaña pidiendo que se vote "en masa" - Foto: EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN FU

Con 10 días por delante antes de volver a las urnas y los datos del CIS de esta semana dando una holgada victoria al PSOE, los líderes de los partidos se ponen manos a la obra para comenzar una gira nacional para pedir el voto ciudadano reivindicando ser la solución al desbloqueo y desconcierto político.

El presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arrancado la campaña electoral en Sevilla instando a que el 10N se vaya a votar "en masa, con más fuerza y más rotundidad" y ha pedido votar socialista "para no tener que volver a las urnas en cuatro años".
En un acto en el barrio obrero y bastión socialista de Pino Montano, con los hasta 150 escaños otorgados por el CIS de Tezanos en el horizonte, Sánchez ha demandado que ningún voto se quede en casa, se ha mostrado convencido de que "ahora lo vamos a lograr" y ha recurrido al compromiso cumplido de la exhumación de Franco, que los socialistas quieren rentabilizar en las urnas, y que ha conseguido poner al público en pie.
Ante un aforo de 3.000 personas, Sánchez ha centrado sus reproches en el PP que está "enredando en los medios digitales, en los WhatsApp y en los tuiter haciéndose pasar por gente de izquierdas para que no vayan a votar, y resulta que no son militantes ni votantes progresistas. Son gentes del PP".
Sánchez ha acusado a la derecha de centrar su proyecto político en frenar al PSOE para que no obtenga una mayoría suficiente y al líder del PP, Pablo Casado, le ha dicho, muy claro, que "el 10N vamos a votar progresista y por un Gobierno fuerte".

Casado asegura que el PP es el partido del "desbloqueo"

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido es la "única garantía de desbloqueo" que puede sacar a España de la "parálisis" y "cambiar las cosas a mejor" frente al jefe del Ejecutivo en funciones que ha presentado como "sinónimo de bloqueo" y una persona que ha "traicionado a todos". Tras enumerar las principales propuestas de su "agenda para una nueva mayoría", se ha comprometido a "gobernar para todos" si gana las elecciones del 10 de noviembre. 

Sánchez arranca la campaña pidiendo que se vote

 

Así se ha pronunciado ante un millar de personas -según fuentes del partido-- que ha asistido al acto de apertura de campaña de las generales en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja (Sevilla), en el que también han intervenido el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez. 

Rivera abre una campaña "de remontada"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto en marcha la campaña de "la remontada, la épica y el esfuerzo" para dar la vuelta a las encuestas que pronostican una debacle del partido naranja, y ha asegurado que el 10N van a dar "la campanada" y van a ser imparables.
"Os pido que nos votéis, que me votéis y que votéis a Ciudadanos", ha dicho Rivera, y ha añadido que quiere ser presidente no porque le haga ilusión dormir en la Moncloa o viajar en helicóptero, sino porque quiere poner en marcha todas las reformas que necesitan los españoles. "¡Eso sí que me pone!", ha exclamado.

Sánchez arranca la campaña pidiendo que se vote

 

Al ritmo de "marcha, marcha, queremos marcha" de Rosario Flores y en medio de gritos de "sí se puede", Rivera ha entrado en este pequeño bar situado en la antigua muralla de Cádiz, donde había un centenar de personas, acompañado de la "número uno" de la lista gaditana, María del Carmen Martínez, y del vicepresidente andaluz, Juan Marín.
Ya fuera, han mostrado el cartel electoral en el que aparece el líder de Cs en un primer plano y detrás, acompañándole, varias personas anónimas. Debajo, el lema de campaña España en marcha.

Unidas Podemos llama a "perseverar" en el voto 

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha llamado a "perseverar" en el voto a Unidas Podemos para que después de cuatro elecciones lleguen por fin los cambios que el país necesita. Y ha advertido al "viejo bipartidismo" de que no se van a rendir. 
En el acto de apertura de campaña, la conocida como pegada de carteles, a la que no ha asistido Pablo Iglesias por intervenir un programa de máxima audiencia, la número dos de Podemos ha indicado que el país necesita que ellos lleguen al Gobierno para que se "toque la estructura del poder" que tiene sus raíces "en el franquismo que todavía no se ha exhumado". 
"Para que haya igualdad, para que sólo sí sea sí, para que haya empleo estable, para que no haya temporalidad, para que luchemos contra el cambio climático, hace falta tocar la estructura del poder", ha incidido en el mitin en el que han presentado los carteles electorales. 

Sánchez arranca la campaña pidiendo que se vote
Por este motivo, la candidata por Madrid a las generales ha lanzado "un mensaje claro" a PP y PSOE, a las empresas del Ibex y a todas las multinacionales "que quieren decidir sobre la vida de la gente" y les ha avanzado que no se rendirán. "Seguimos aquí, no nos rendimos", ha recalcado. 

Abascal quiere ser la "alternativa política patriótica mayoritaria"

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, se ha comprometido a erigir a Vox como "alternativa política patriótica mayoritaria" porque considera que su formación representa lo que quieren la mayoría de españoles, a los que ha apelado sin distinción ni etiquetas ante la emergencia nacional que ve en España. 
En el acto de inicio de campaña electoral en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que ha reunido a unos 2.000 simpatizantes, ha opinado que tanto Cataluña como toda España viven un momento de "extraordinaria gravedad", y que su formación es la única que está defendiendo el orden constitucional y la unidad de España. 

 

Sánchez arranca la campaña pidiendo que se vote


Ha criticado que la urgencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea "poner un muerto encima de la mesa en el debate electoral" -en referencia a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos- y no que la gente pueda sentirse española en su propia tierra. 

Para el líder de Vox, en Cataluña hay un golpe de Estado permanente con una Generalitat en rebeldía, y ha asegurado que, si gobierna, la primera decisión que tomará será "ordenar la detención del capo de los CDR, Quim Torra", además de aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Errejón llama a la movilización progresista

Por otro lado, el candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha llamado a movilizarse para que no se repita la "derrota" de la pasada "victoria progresista" causada por una "inmensa irresponsabilidad" y para que PP y Vox "no tengan otra oportunidad" y lleven al Gobierno en Madrid lo que asegura que ya están haciendo "las derechas" en el Palacio de San Telmo, sede del gobierno de la Junta de Andalucía. 

Sánchez arranca la campaña pidiendo que se vote


"La victoria progresista de abril la convirtieron en derrota y estamos aquí para garantizar que lo que los ciudadanos dicen en las urnas se respeta después en el Congreso de los Diputados", ha dicho Errejón en la apertura de la campaña electoral que ha realizado en Sevilla, un acto ante unas 200 personas y que ha contado con el profesor de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo; la eurodiputada de Europe Écologie-Les Verts Marie Toussaint; las candidatas número uno de Más País por Sevilla al Congreso, Esperanza Gómez, y por Cádiz, María del Mar Polanc; y la concejal de Más Madrid y candidata al Congreso en esa región, Inés Sabanés, en representación de Equo.