El PP exige a Sánchez una fecha concreta de llegada del AVE

EP
-

Los populares exigen al presidente del Gobierno que este sábado comprometa las partidas necesarias para proyectos en Burgos capital y provincia

El PP exige a Sánchez una fecha concreta de llegada del AVE - Foto: J.J.M

El presidente provincial del PP de Burgos, Borja Suárez, ha reclamado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aproveche su presencia en la capital burgalesa durante el próximo fin de semana para comprometer proyectos y partidas necesarias para la ciudad y el conjunto de la provincia.

Borja Suárez ha comparecido en la sede de los 'populares' acompañado del vicesecretario de Organización del PP de Castilla y León, Javier Lacalle; el portavoz 'popular' en las Cortes Autonómicas, Alejandro Vázquez; y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco.

Aprovechando la presencia del presidente del Gobierno en el congreso federal que el PSOE de Castilla y León celebrará en la capital burgalesa, Suárez ha insistido en que "Sánchez tiene la oportunidad de poner blanco sobre negro" en los principales proyectos de Burgos.

En este sentido, le ha exigido que dé una fecha concreta para la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad y comprometa "con nitidez", también en clave ferroviaria, la revitalización de toda la línea del tren directo Burgos-Aranda Madrid. Al respecto, ha acusado a los socialistas de "querer distraer" con anuncios vinculados a este trazado férreo, cuando en su lugar deben comprometer partidas concretas para generar, adjudicar y ejecutar el proyecto que permita la reapertura total de la conexión.

En materia de infraestructuras, ha destacado la importancia de que el Gobierno central especifique plazos concretos y compromisos de licitación en las autovías A-73, A-11 y A-12, al considerar que son "imprescindibles" para el futuro de la provincia y de España en su conjunto.

Finalmente, Borja Suárez ha reclamado inversiones en el entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña para realizar un proceso de transición "justo", a la vez que ha lamentado el cierre de la planta, con el que España perdió un importante generador de energía.