Rivera afirma que Clemente se une a un proyecto transversal

SPC
-
Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos resalta que se unen personas con experiencia en la vida civil y política

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, defendió hoy la incorporación de personas de otras formaciones políticas a su partido como Silvia Clemente, exdirigente del PP en Castilla y León, y aseguró que se suma a un proyecto transversal y constitucionalista.

En declaraciones en una entrevista esta mañana en la Cadena Cope, Rivera se refirió a personas que se unen a su partido entre las que mencionó a Joan Mesquida, que “ha roto el carné del PSOE y será candidato en Baleares, y a Silvia Clemente, que el pasado jueves informó de su dimisión como presidenta de las Cortes de Castilla y León y de su baja en el PP por divergencias con el líder autonómico 'popular', Alfonso Fernández Mañueco.

El dirigente de Ciudadanos recordó que esta mañana Clemente será presentada en Valladolid por el secretario general naranja, José Manuel Villegas, después de que la expresidenta haya sido habilitada como independiente para concurrir a las primarias a la Junta de Castilla y León en las que se enfrentará a Francisco Igea.

Rivera cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusó de “purjar” a dirigentes de su partido que se oponen a que pacte con los separatistas, donde citó expresamente a José María Barrera y a la vallisoletana Soraya Rodríguez. “Me metí en política hace más de una década para que no hubiera presidentes como Sánchez, para que mi país tuviera claro, más allá de ideologías, los límites y líneas rojas de con quién llegar a acuerdos y con quién no”, concluyó.