Solo 7 nuevos contagios en un domingo sin muertes por covid

G.G.U.
-

La notificación de ayer es la más baja desde el verano pasado, propia de finales de junio y comienzos de julio de 2020, pero hay que tomarla con cautela porque puede estar condicionada por el habitual infrarreporte de fines de semana y festivos

Solo 7 nuevos contagios en un domingo sin muertes por covid - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Buenas noticias para Burgos, que cerró ayer la semana con un parte como hacía muchos meses no se veía: solo 7 nuevos contagios por coronavirus confirmados y cero muertes por covid en hospitales. En cuanto a lo epidemiológico, la cifra es propia de las semanas más tranquilas del verano pasado, finales de junio y primeros de julio de 2020, pero hay que tomar los datos con cierta prudencia, porque pueden explicarse por el habitual retraso en la notificación de diagnósticos confirmados durante el Curpillos y/o el fin de semana. La actualización de mañana será clave para ver si el descenso se debe al infrarreporte de cifras o si se corresponde con la realidad.

En toda la provincia, en cualquier caso, la semana pasada se produjo un descenso de nuevas infecciones confirmadas del 10% con respecto a la primera de junio al pasar de un total de 215 nuevos contagios confirmados a 193. Las incidencias acumuladas pueden seguir descendiendo.

Los hospitales no certificaron defunciones por la enfermedad del coronavirus.