100.000 euros para el frontón de Moradillo de Roa

I.M.L.
-

El Ayuntamiento va a empezar los trámites para contratar las obras mientras busca apoyos económicos en otras administraciones para sufragar la inversión.

La pared del frontón se derribó casi entera sobre la pista, quedando tumbada y llegando al pie de las gradas que completan esta instalación deportiva. - Foto: Adrián del Campo

Tras el paso de una de las primeras grandes borrascas invernales que afectaron a la comarca, la que los meteorólogos bautizaron como Elsa, el frontón de la localidad ribereña de Moradillo de Roa quedó completamente impracticable al derrumbarse la pared izquierda, que es así como se denomina al paredón más largo de los dos que, haciendo ángulo recto, forman esta cancha de juego de pelota. El muro se caída casi por completo con la fuerza de las rachas de viento y quedaba tumbado en bloque sobre la cancha, llegando incluso al pie de las gradas que completan esta instalación deportiva al aire libre.

Mientras los restos de este derrumbe permanecen igual a como quedaron hace casi un mes, el Ayuntamiento de Moradillo de Roa está comenzando los trámites administrativos para el arreglo del frontón. "En el último pleno que hemos celebrado este mes de enero, acordamos volcarnos en devolver al frontón su estado original y hemos calculado que puede costar unos 100.000 euros", apunta el alcalde moradillense, Javier Arroyo, que reconoce que las arcas municipales no pueden afrontar un desembolso tan elevado. "Nosotros no tenemos ese dinero pero ya hemos empezado a llamar a la puerta de las distintas administraciones para ver cómo y en cuánto pueden ayudarnos, con líneas de subvenciones u otras alternativas", confirma el primer edil de la localidad.

Para verano. Durante la espera a que lleguen esos apoyos económicos, se están realizando las cuestiones administrativas necesarias para sacar a concurso la ejecución de la obra, con la intención de no dejar pasar el tiempo. "Me gustaría que el frontón estuviese listo lo antes posible, incluso en Semana Santa, aunque sé que eso es casi imposible, pero para la llegada del verano ya nos gustaría tenerlo listo para que se pueda usar", aventura Arroyo, que destaca que este frontón es un espacio de ocio y deporte muy utilizado en su municipio, y más en los meses de verano, cuando "viene mucha gente a jugar allí, tanto los del pueblo, como los que vienen a veranear aquí e, incluso, de algunas localidades cercanas".