El violador del ascensor se intenta suicidar en la cárcel

EFE
-

Los funcionarios de la prisión de Herrera de la Mancha han hallado durante el recuento de la mañana a Pedro Luis Gallego Fernández en su cama inerte, por lo que ha sido trasladado de inmediato al Hospital de Ciudad Real

El criminal sale de la prisión de Alcalá-Meco, en una imagen de 2013. - Foto: Jesús J. Matías

Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como el violador del ascensor y el violador de La Paz por presuntamente agredir sexualmente a dos mujeres e intentar atacar a otras dos en 2017 en las inmediaciones del Hospital madrileño de La Paz, ha intentado suicidarse en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).
Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado a Efe que en el recuento de esta mañana, los funcionarios de la cárcel manchega han hallado a Gallego Fernández en su cama inerte, por lo que ha sido trasladado de inmediato al Hospital de Ciudad Real.
Otras fuentes consultadas han indicado a Efe que el recluso presentaba signos de haber padecido una sobredosis.
Pedro Luis Gallego Fernández fue detenido en junio de 2017 por la violación de dos mujeres y otros dos intentos frustrados en Madrid ese año.
Cuatro años antes, en 2013, fue puesto en libertad por la derogación de la doctrina Parot tras haber cumplido condena por el asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 19, en Burgos, y por dieciocho agresiones sexuales.
Desde su detención en Segovia en junio de 2017 permanecía en prisión preventiva. Está previsto que la Audiencia Provincial de Madrid le juzgue a partir del próximo 3 de octubre.
La Fiscalía le imputa dos agresiones sexuales en Madrid, los días 19 de febrero y 14 de abril de 2017, y haber tratado de hacer lo mismo sin éxito con otras dos mujeres el 16 de diciembre de 2016 y el 2 de abril de 2017 en las inmediaciones del Hospital madrileño de La Paz.