Detenido cuando circulaba con carné de conducir falsificado

Europa Press
-

Los agentes pararon a este conductor en la A-1 a la altura de la comarca de La Ribera para notificarle una infracción de tráfico y sospecharon de la documentación que les presentó

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Burgos a un hombre de 32 años, E.L.B.L, que circulaba presuntamente con el permiso de conducción y la tarjeta de residencia falsificados, según ha informado el Instituto Armado. 

Los agentes pararon a este conductor en la A-1 a la altura de la comarca de La Ribera para notificarle una infracción de tráfico y sospecharon de la documentación que les presentó, por lo que realizaron las comprobaciones pertinentes para constatar que los datos no correspondían con los de la persona que los portaba, e incluso la fotografía no correspondía con la del verdadero titular, a pesar de lo cual la falsificación "era de una excelente calidad y muy difícil de detectar". 

Una vez detenido, al encontrarse en situación irregular en el territorio español, se iniciará un expediente de expulsión de esta persona, de origen sudamericano. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Aranda de Duero.