David de la Cruz se apunta a la Vuelta a Burgos

J.C.M.
-

El corredor catalán, tercero en 2017 y 2018, quiere correr la vuelta burgalesa en su preparación para el Tour de Francia

David de la Cruz se apunta a la Vuelta a Burgos

El corredor catalán David de la Cruz, que este año se estrena en el equipo UAE, ha anunciado que su intención es correr la Vuelta a Burgos, entre el 28 de julio y el 1 de agosto, como preparación del Tour de Francia. De la Cruz ha sido un ficjo en las últimas edición de la Vuelta a Burgos, con dos terceros puestos en 2018 y 2017 y un octavo en 2019. Nacido en Sabadell em 1989, será uno de los hombres importantes del UAE tanto en el Tour de Francia como en la Vuelta a España. Es el segundo corredor del UAE que confirma su presencia en la Vuelta a Burgos, tras hacerlo Kristoff, quje también acudirá al Tour. El catalán tiene previsto debutar en la Vuelta a Burgos (28 de julio al 1 de agosto) y disputar el Dauphiné (12 al 16 de agosto) para preparar el Tour de Francia.

El ciclista, en declaraciones a EFE, se ha mostrado encantado tras conocer que su equipo apostará por él para el Tour y Vuelta. "Estoy muy contento. Al final lo más importante es que todos podamos volver a la normalidad y que se puedan hacer las carreras es algo esperanzador. Es fantástico volver al Tour. Me siento muy motivado, pero sobre todo agradecido con el equipo por la confianza que han depositado en mí. Personalmente tengo muchas ganas de volver a correrlo, ya que desde 2014 no había estado allí", señaló el excorredor del Ineos.

El catalán tenía previsto disputar el Giro de Italia y la Vuelta a España, pero el equipo ha decidido llevarlo al Tour de Francia junto a un conjunto muy potente.

El UAE Team Emirates anunció este miércoles la formación a través de un comunicado. En el Tour, De la Cruz compartirá escuadra con el esloveno Pogacar, tercero en la Vuelta 2019, el italiano Fabio Aru, ganador de la Vuelta 2016 y el noruego Kristoff, mientras que todavía quedan tres plazas por decidir.

Hasta la fecha, David de la Cruz solo ha estado presente en un Tour de Francia. Fue en 2014, cuando vestía los colores del NetApp-Endura.

En la Vuelta a España, David de la Cruz correrá junto a Formolo, Rui Costa, Philipsen y Aru, a la espera de confirmar las tres últimas plazas.

"Está claro que van a ser unos meses muy intensos y bonitos. La Vuelta es la carrera de casa y que tantos buenos recuerdos me ha dado, así que vamos a trabajar al máximo para hacer un buen papel. Sin duda es un programa ilusionante que nos brinda muchas oportunidades", destacó.