El Festival Tribu se muda a la Plaza Mayor

DB
-

Las obras del Monasterio de San Juan motivan este cambio. Sobre el granito nuevo actuarán La Dame Blanche, J.P. Bimeni & The Black Belt,Cupido, Jungle by Night, Nubiyan Twist, Derby Motoreta´s Burrito Cachimba, Pavvla y Primal Core. Todos gratis

El Festival Tribu se muda a la Plaza Mayor - Foto: Araico Luis López Araico

De San Juan a la Plaza Mayor. La sexta edición del Festival Tribu estrenará el nuevo pavimento de ese espacio del 16 al 22 de septiembre con el Escenario San Miguel, cuyo cartel definitivo acaba de dar a conocer la organización en una nota de prensa.

La Dame Blanche, el proyecto de la cantante, flautista y percusionista cubana afincada en París Yaite Ramos, y de J.P. Bimeni & The Black Belt, banda liderada por el artista de Burundi afincado en el Reino Unido y considerado una de las grandes promesas del soul británico, completan las actuaciones de este espacio, junto a los ya anunciados Cupido, Jungle by Night, Nubiyan Twist, Derby Motoreta´s Burrito Cachimba, Pavvla y Primal Core. Además subirán a él diversos DJs locales que harán bailar al público del festival.

El Escenario San Miguel, cuyos conciertos serán gratuitos, estará ubicado en la Plaza Mayor los días 20, 21 y 22 de septiembre y se suma a la amplia programación del Festival Tribu de Burgos, que ocupará durante una semana diversos espacios escénicos de la ciudad. Este festival mantiene este año su espíritu inquieto, urbano y abierto de ediciones anteriores con actividades artísticas, gastronómicas y musicales.

“Uno de los objetivos de San Miguel es impulsar la música en directo y la vida cultural de las ciudades en las que está presente, y la colaboración con el Festival Tribu es una buena oportunidad para hacerlo en Burgos”, ha explicado Mariana Garbisu, Product Manager de San Miguel.

La Plaza Mayor contará también con dos barras de cerveza que darán la bienvenida a los cerveceros inquietos y que contarán, entre otras, con Magna de San Miguel, una nueva Golden Lager de graduación 5,7º perfecta para quienes buscan una mayor intensidad de sabor para el día a día.