Mateo, el primer niño nacido en el HUBU en 2019

N.M.J./ ICAL
-

El nacimiento del pequeño tuvo lugar a las 04.32 horas tras 24 horas de parto

Mateo, el primer niño nacido en el HUBU en 2019

El pequeño Mateo Sherry Pérez nació hoy 1 de enero en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) a las 04.32 horas , lo que le convierte en el primer bebé de 2019 en la provincia. El pequeño nació mediante un parto natural, pesó 3,170 kilogramos al nacer y midió 51 centímetros, tiene orígenes irlandeses, puesto que su madre, Virginia Pérez, es de Burgos y su padre, Eoin Sherryn de Dublín (Irlanda).

La madre del pequeño explicó a Ical que Mateo “tendría que haber nacido el 28 de diciembre pero se retrasó”, por lo que se puso de parto el día 30, “y finalmente nació el día 1”, añadió. La madre señaló que estuvo un total de 24 horas de parto, pero que fue un “parto muy fácil”, gracias especialmente al equipo médico “que se ha portado bastante bien y nos ha guiado durante todo el proceso”, agregó.

Tal y como señaló la madre del pequeño mientras este descansaba en sus brazos observando todo a su alrededor, Mateo es un nombre que eligieron porque en inglés, español e italiano "se pronuncia más o menos igual”, dijo.

Pérez indicó que no se esperaban que fuese el primer bebé del año. “De hecho”, explicó, “de broma nos decían que había otra chica en el hospital que a ver si éramos los primeros de la provincia”. En este sentido, Virginia matizó que a ella esto no le importaba tanto, “yo solo quería que saliera” , añadió entre risas.

Por último Virginia señaló que cuando les diesen el alta se irían a Milán (Italia), puesto que es donde residen habitualmente. La familia se había desplazado a la capital burgalesa para disfrutar de las fiestas navideñas en compañía de la familia, y con el objetivo de que sus familiares pudiesen disfrutar del pequeño. “Hemos venido a Burgos para hacerle burgalés”, bromeó.