Vuelta a la rutina con ilusión

ANA ISABEL ANGULO
-

Jesús Gómez y Dani Arce se reencuentran con sus amigos de entrenamiento en San Amaro

Jesus Gómez, contento tras haber regresado «a la rutina, a mi vida y a mi espacio habitual». - Foto: Luis López Araico

Caras sonrientes y satisfechas al reencontrarse en las pistas de San Amaro con los amigos de entrenamiento. Jesús Gómez y Dani Arce han empezado a recuperar la normalidad en su zona habitual y bajo las órdenes directas de Benjamín Álvarez Furones. 

El lunes fue su primer día de entrenamiento en grupo, un primer paso hacia la normalidad y un tramo importante en la ilusión de no echar a perder la temporada y poder competir en agosto. Las sensaciones fueron muy positivas. «Contento de poder reanudar la rutina, mi vida, mi espacio natural y de poder encontrarme con los compañeros y el entrenador. De momento, no pienso en competir; solo en entrenar», afirma el campeón de España de 1.500 metros. Idéntica ilusión en Dani Arce. El subcampeón nacional de los 3.000 obstáculos reconoce encontrarse bien físicamente. «He podido mantener la musculatura y espero coger pronto el estado de forma que tenía antes de la cuarentena».

Los dos se reencontraron con sus amigos, conocidos en el mundo del atletismo como el ‘grupo del río’. Pudieron trabajar en la pista de San Amaro con Cristina Ruiz, Pablo Sánchez, Lidia Campo, Santi Vivanco y una invitada especial, la campeona de España de longitud, Fátima Diame. «En Valencia ahora hace mucho calor y por eso viene a Burgos», explica Dani Arce.

Dani Arce saltando vallas después de dos meses largos de confinamiento en Granada.Dani Arce saltando vallas después de dos meses largos de confinamiento en Granada. - Foto: Luis López Araico

Los dos atletas con pasaporte olímpico, que tendrán que revalidar a lo largo de este año, se dedicarán durante dos meses a entrenar para después participar en alguna carrera.

Jesús Gómez asegura que de momento solo piensa en entrenar y «un posible objetivo es ver si para agosto puedo competir. Ya hay un calendario de pruebas pero hay que pensar con inteligencia».

Por su parte, Dani Arce aspira a recuperar cuanto antes la normalidad «en una temporada atípica. Más adelante hablaré con mi mánager -Miguel Ángel Mostaza- para ver a qué pruebas puedo asistir. De todas las formas, mi entrenador ya me ha dicho que lo primero es entrenar».

El ‘grupo del río’, con la campeona de España de longitud, Fátima Diame (c.). El ‘grupo del río’, con la campeona de España de longitud, Fátima Diame (c.). - Foto: Luis López Araico

Benjamín Álvarez Furones, el responsable de todo el grupo, se muestra gratamente sorprendido por el nivel físico de sus discípulos. «Algunos están más flojos que otros pero en líneas generales, bien y con muchas ganas. En esta primera fase al tener la pista abierta es como si vuelven a su segunda casa. Ahora estarán un tiempo trabajando, ya que necesitan progresar», analiza. Posteriormente, tratará de que tanto Jesús como Dani tomen la salida en la prueba de la Diamond League de Mónaco, programada para el 14 de agosto. «Vamos a ver cómo discurre y si es posible que corran algunas carreras internacionales», concluye el entrenador de campeones.