FAE vislumbra «nubarrones» a pesar del «alza» de la economía

L.M.
-

Su presidente, Miguel Ángel Benavente, alerta de la acuciante inflación, que cerrará el 2021 por encima del 5% y critica el aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social que deben asumir los empresarios

FAE vislumbra «nubarrones» a pesar del «alza» de la economía - Foto: Valdivielso.

Tras un 2020 muy complicado por culpa del estallido de la pandemia, la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos ha hecho este viernes balance de la situación económica de la provincia. «Estamos en pleno alza, especialmente tras el verano», ha reiterado su presidente, Miguel Ángel Benavante, que ha puesto el foco en el empuje que están ejerciendo sectores como la industria y la construcción. No obstante, ha alertado que se voslumbran «nubarrones» como consecuencia del incremento de la inflación, el encarecimiento de las materias primas y la energía o el aumento de las cotizaciones que deben asumir los empresarios. «Ya hay sectores al límite como la ganadería o el transporte por carretera», ha admitido Benavente.

Sobre la llegada de los primeros fondos europeos, el presidente de FAE ha reconocido que se trata de una buena noticia pero ha puesto en duda que el Gobierno sea capaz de desarrollarlos correctamente. «Se ha improvisado demasiado durante estos últimos meses», ha criticado. También ha reclamado una menor presión fiscal para los empresarios.

La Confederación de Asociaciones Empresariales ha repasado todas las actividades que ha desarrollado durante los meses pasados. En total . Además, se han asociado medio centenar de empresas burgalesas con una plantilla que alcanza los 464 trabajadores.

JORNADA.

La propia FAE y el Grupo Promecal colaboran en la organización de la XIII edición de la Electroweek Salesianos. Reunirá este mes de diciembre a expertos de la electrónica de las firmas y organizaciones más destacadas en este ámbito. Así, del 14 al 16 de este mes, a las 12:30 horas, empresas, técnicos y alumnos de formación profesional participarán en tres encuentros en los que se tratarán el Escaneado en 3D y sus Aplicaciones en la Industria 4.0, la Robótica Móvil y la Actividad Digital en Internet.