El Belén de la Fundación Cajacírculo homenajea a la Catedral

ICAL
-

El Nacimiento, que tiene también un fin solidario, se puede ver hasta el 5 de enero en la sala Pedro Torrecilla

El Belén de la Fundación Cajacírculo homenajea a la Catedral

La sala Pedro Torrecilla de la Fundación Cajacírculo acoge el Belén Artístico diseñado por Francisco Guerrero, una obra de 90 metros cuadrados dividida en dos escenas y formada por cerca de 100 figuras -muchas de ellas de gran valor escultórico realizadas en la primera mitad del SXX-, complementadas con otros 215 elementos decorativos entre animales y utensilios, y en las que destacan muchas de las construcciones realizadas artesanalmente por el propio artista. 

En esta obra, destaca el homenaje a la Catedral de Burgos en su VIII Centenario dando protagonismo al Portal de Belén en la réplica de los arcos de nuestra Catedral de la plaza del Rey San Fernando, los distintos rincones que nos propone el artista como el arco por donde pasa la caravana de los Reyes Magos, ríos y montañas y una escena dedicada a la huida a Egipto. 

El tradicional Belén Artístico es una de las iniciativas más valoradas y seguidas por toda la sociedad burgalesa en estas fechas, que pretende colaborar con el ambiente festivo y cultural de nuestra ciudad, y que tiene como objetivo contribuir al mantenimiento y difusión del carácter cristiano de la Navidad. 

La sala Pedro Torrecilla presenta además hasta el próximo 5 de enero de 2021, una nueva iniciativa denominada “Belén Solidario”. El objetivo que persigue esta iniciativa es hacer que la visita al Belén Artístico fuese una oportunidad de colaborar, y de hacer partícipes a los visitantes de tres proyectos solidarios.