La ruta del oso pardo europeo llega al MEH

DB
-

Dos ciclistas italianos llegan al MEH tras realizar un recorrido de más de 3.000 kilómetros por Italia, Francia, Andorra y España con bicicletas eléctricas de paneles solares

Los ciclistas italianos Yanez Borella y Giacomo Meneghello, junto a la coordinadora general del Museo, Aurora Martín. - Foto: ICAL

El Museo de la Evolución Humana se ha sumado al proyecto ‘Soul Bears’, una iniciativa del Museo de Ciencias de Trento (Italia) por la que dos ciclistas italianos están recorriendo la Senda del Oso de Europa Occidental. Ambos partieron del museo trentino el pasado 18 de mayo, coincidiendo con el ‘Día Internacional de los Museos’, siguiendo lugares del continente europeo habitados el oso pardo y han llegado este miércoles al MEH antes de dirigirse a Cantabria y Asturias, donde aún perviven varios centenares de estos animales.

Se trata de los ciclistas Yanez Borella y Giacomo Meneghello, quienes están realizando un recorrido de más de 3.000 kilómetros por Italia, Francia, Andorra y España para concienciar sobre el cuidado y la protección del medio ambiente. Por ello, las bicicletas utilizadas en la ruta son eléctricas con paneles solares. 
Los dos corredores visitaron el MEH e hicieron entrega al equipo del complejo de una invitación hecha en madera para visitar el Museo de Ciencias de Trento. Por su parte, la coordinadora general del Museo, Aurora Martín, entregó a los dos ciclistas dos camisetas de los yacimientos arqueológicos de Atapuerca. 

Ambos ciclistas han llegado al MEH tras realizar un recorrido de más de 3.000 kilómetros por Italia, Francia, Andorra y España con bicicletas eléctricas de paneles solares.
Ambos ciclistas han llegado al MEH tras realizar un recorrido de más de 3.000 kilómetros por Italia, Francia, Andorra y España con bicicletas eléctricas de paneles solares. - Foto: ICAL

Este museo italiano requirió la participación del MEH en este proyecto internacional que sigue las huellas de los osos pardos trentinos, pirenaicos y cantábricos para concienciar sobre la protección de sus ecosistemas. Se trata de un viaje que está conectando además varios museos europeos como el propio Museo de Ciencias de Trento, el Museo Nacional de la Montaña de Turín, el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo de Marsella y el MEH.