El PP no presentará alegaciones al Presupuesto del bipartito

J.M.
-

Blasco ha avanzado que su partido pondrá todas las facilidades a la tramitación de las cuentas de 2022 para que se aprueben lo antes posible. Ha insistido en que el futuro Mercado Norte se debe financiar íntegramente con fondos públicos

El equipo de Gobierno quiere aprobar inicialmente las cuentas este mes de diciembre - Foto: VALDIVIELSO

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carolina Blasco, ha avanzado esta mañana que, a diferencia de ejercicios pasados, los populares no presentarán en esta ocasión alegaciones al Presupuesto del PSOE y de Cs para 2022. La líder de la oposición lo ha argumentado en que siempre que lo han hecho ha sido inútil ya que el bipartito no escucha a la oposición y, al mismo tiempo, ha expresado su deseo de que las cuentas entren en vigor cuanto antes para que se hagan realidad proyectos que se arrastran sin ejecutar desde que el PP estaba al frente del equipo de Gobierno durante la pasada legislatura.

Blasco ha hablado también del Mercado Norte para insistir al Ejecutivo local que la construcción de esta infraestructura se financie íntegramente con dinero público. Es decir con las aportaciones del Ayuntamiento y las que ya se han comprometido a hacer tanto la Junta como el Gobierno central. La concejal popular ha vuelto a criticar los escasos avances que se están dando y ha recordado la promesa incumplida del bipartito de que antes de que acabara este año estaría licitado el mercado provisional de la plaza España.

Blasco ha relatado también que su partido tampoco alegará contra las transformaciones del Instituto Municipal de Cultura (IMC) y Fomento en dos gerencias con una funcionamiento similar a la de Servicios Sociales y ha vuelto a recriminar la reorganización de comisiones que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno tras la salida de Julio Rodríguez-Vigil del Ejecutivo para pasar a ser concejal no adscrito. Una duplicidad de al menos 5 consejos que lo que acarrea es más gasto a la Administración Municipal.

La edil popular ha avanzado también que a lo largo de cada uno de los meses de 2022 su partido presentará un propuesta de ciudad, que compartirán con las asociaciones para recibir aportaciones, y ha adelantado que una de ellas será la transformación de la plaza España en un espacio de transporte intermodal y aprovechando que a finales del próximo año termina la concesión del aparcamiento subterráneo

 

ARCHIVADO EN: PP, Carolina Blasco