Dos detenidos por apropiarse de maquinaria y andamios

DB
-

Los responsables de dos empresas burgalesas denunciaron hechos similares en la Comisaría, aunque no hay relación entre ambos casos. Uno de los arrestados se llevó una máquina de 600 euros y el otro alquiló unos andamios que luego intentó vender

Imagen de archivo de una actuación policial.

La Policía Nacional de Burgos ha esclarecido dos presuntos delitos de apropiación indebida de distinta maquinaria que se ha saldado con dos individuos detenidos. Aunque coincidente en el tiempo, no hay relación entre los dos casos y la autoría recae en distintas personas. Así, durante el mes de noviembre se registraron en la Comisaría Provincial de Burgos sendas denuncias por parte de los responsables de dos empresas de esta ciudad, en relación con una presunta apropiación indebida. Ambas empresas se dedican a la venta, alquiler y reparación de maquinaria.

Una vez se tuvo conocimiento de estos hechos se inició la investigación, comprobando que en la primera de las denuncias el varón que llevó a cabo el alquiler de maquinaria había cumplimentado el contrato bajo una identidad falsa. Una vez que había vencido el plazo de entrega no se personó para su devolución, ni había forma de contactar con él, puesto que el número de teléfono facilitado tampoco existía.

En el segundo de los casos, similar al anterior, el presunto autor se personó en la empresa alquilando unos andamios durante una semana, abonando 180 euros por ese concepto. En esta ocasión tampoco fueron devueltos y el perjudicado presentó denuncia tras comprobar la imposibilidad de contactar telefónicamente con esa persona.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones para la identificación y localización de los autores. A uno de ellos, de 24 años, se le detuvo como presunto autor de un delito de apropiación indebida de una máquina valorada en 600 euros, de la que finalmente hizo entrega. Al otro varón, encartado en la segunda denuncia, de 27 años, también se le detuvo como presunto autor de un delito de apropiación indebida de los andamios que había alquilado, valorados en 2.020 euros, y cuya intención era venderlos a una tercera persona.

ARCHIVADO EN: Burgos, Empresas