El Baskonia prescinde de Perasovic

EFE
-

El croata finiquita su tercera etapa como técnico del club vasco tras los malos resultados obtenidos en los últimos partidos. Josep María Berrocal, hasta ahora asistente del balcánico, asume el puesto

El Baskonia prescinde de Perasovic - Foto: JON RODRIGUEZ BILBAO

El Kirolbet Baskonia decidió este viernes rescindir el contrato con el entrenador croata Velimir Perasovic, y Josep María Berrocal, segundo entrenador hasta la fecha, asumirá la dirección del equipo el próximo domingo ante el San Pablo Burgos.

El club comunicó su destitución y agradeció al técnico de Split "su trabajo y profesionalidad durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista" y le deseó "la mejor de las suertes en el terreno profesional y personal".

Por su parte, el técnico croata ha querido también mostrar su agradecimiento al club "por la oportunidad para poder trabajar en un lugar que siempre será muy especial", al tiempo que ha tenido palabras sinceras hacia el público, que le ha apoyado "siempre, cuando las cosas han ido bien", pero también cuando más lo han necesitado.

"Entiendo que el equipo necesita un cambio y deseo de corazón mucha suerte y que todo vaya bien", manifestó.

Desde este momento, Josep María Berrocal asumirá el puesto de primer entrenador y dirigirá al equipo en el próximo partido de Liga Endesa este domingo frente a San Pablo Burgos en el Buesa Arena.
Tras una primera etapa en el Baskonia como jugador (1993-97) y dos como entrenador (2005-07) y (2015-16), Peras volvió al club el año pasado para reemplazar al destituido Pedro Martínez y esta cuarta etapa ha durado 13 meses. Los malos resultados tanto en Euroliga (6-9) como en Liga Endesa (7-6) han precipitado la salida del balcánico.