Rodríguez de la Fuente inspira los relatos de las peñas

I.L.H.
-

El 40 aniversario de la muerte de Rodríguez de la Fuente es el tema del V Concurso de Relatos Cortos de la Hermandad de Peñas. El plazo es hasta el 5 de marzo. Por otro lado, el festival solidario de este viernes espera obtener 500 kg de alimentos.

Rodríguez de la Fuente inspira los relatos de las peñas

Servir de estímulo a los escolares. Con esa intención han escogido la figura de Félix Rodríguez de la Fuente para la quinta edición del Concurso de Relatos Cortos, Memorial Pedro Torrecilla, que organiza la Hermandad de Peñas y la Federación de San Lesmes. Dividido en cuatro categorías, el certamen premia los mejores trabajos con un libro electrónico al primer y segundo clasificado y entrega un diploma a todos los participantes. El año pasado fueron 229 los relatos presentados, cifra que desean aumentar este año. El plazo de presentación finaliza el 5 de marzo y la entrega de los premios será el 17 de abril.

Además del concurso, los organizadores han presentado el Festival Solidario que celebran este viernes en el auditorio de Cajacírculo de la calle Ana Lopidana. La cita, que contará con las actuaciones del Coro de Familia de Cardeñadijo y la escuela del grupo de danzas Tierras del Cid, prevé recaudar 500 kilos de alimentos. Esos productos no perecederos sumados a los 400 kilos obtenidos en el festival de Navidad se donarán al Banco de Alimentos.